¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

La ampliación de mandato en BC será promulgada hasta la próxima legislatura, con mayoría de Morena

Indigo Staff

La reforma a la ampliación de mandato en Baja California será promulgada hasta la próxima legislatura, con mayoría de Morena.


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, Eva María Vázquez Hernández, no convocará a la sesión pública para que sea promulgada la reforma de ampliación del mandato del próximo gobernador en la entidad, en esta legislatura.

De acuerdo con Notimex, será el próximo 1 de agosto –fecha de la próxima legislatura– cuando se realice esta tarea.

Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la decisión de la Junta y aseguró que su partido no promoverá esa reforma.

Ella ha tomado la decisión de no convocar a la sesión, pese a las presiones de Morena, para que en todo caso sea la próximo legislatura, que empieza el 1 de agosto, quien termine esta sucia labor, nosotros no nos vamos a prestar a hacer el trabajo sucio, detalló.

Asimismo, adelantó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, una vez que sea promulgada. 

Estamos convencidos que esta esta es una ley, una reforma que se puede tumbar, la vamos a tumbar en la corte, ya por unaminidad la corte en septiembre del 2006 estableció que es inconstitucional modificar el periodo de encargo de una autoridad, en este caso alargarlo después de que está electa, agregó.

PAN INICIA PROCESO PARA EXPULSAR A DIPUTADOS LOCALES DE BAJA CALIFORNIA QUE APOYARON A MORENA

El Partido Acción Nacional (PAN) inició el pasado 11 de julio formalmente el proceso para expulsar a los 7 diputados locales de Baja California que avalaron la reforma de ampliación del mandato en la entidad.

De acuerdo con Notimex, el procedimiento además se hará contra la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz.

 
 

Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios