Kenia López informó que presentó una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

Kenia López levanta la voz por la difusión de información de Xóchitl Gálvez

La senadora acusó que todos los involucrados en la difusión de información de su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, deben ir tras las rejas. Denuncia opresión del Estado sobre opositores

Por revelar información falsa de Xóchitl Gálvez, el Gobierno federal violó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, por lo que los responsables deberán ser sancionados de uno a seis años de prisión, como lo marca el Código Penal, consideró la senadora Kenia López Rabadán.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara los contratos con supuestos montos de mil 400 millones de pesos en negocios propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez, su compañera de bancada en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, acusó que estas acciones configuran un delito.

En conferencia de prensa, la legisladora comentó que las autoridades fiscalizadoras están obligadas a guardar absoluta reserva de las declaraciones y datos que proporcionan los contribuyentes, algo que va en contra de las acciones de la administración de López Obrador, pues no solamente develó información, sino que además mintió.

Refirió que la semana pasada, el presidente mencionó en 26 ocasiones a Xóchitl Gálvez (aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México), lo que refleja que “está obsesionado con la oposición y desesperado porque Morena va a perder en 2024”.

Enfoque en opositores

La legisladora acusó que López Obrador ha utilizado todo el aparato del Estado para desprestigiar a la oposición y así obtener, “de manera tramposa e ilegal”, una ventaja para Morena y sus “corcholatas”.

Ante ello, Kenia López informó que presentó una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que solicitó se retiren todos los espectaculares de las “corcholatas de Morena, incluyendo la propaganda que ilegalmente utiliza la imagen del presidente de la República.

“Por el bien de los mexicanos y de sus familias sigo defendiendo la legalidad porque estoy convencida que estamos del lado de la ley y del lado correcto de la historia”.

En otro tema, la senadora reconoció que actualmente se registra una “parálisis legislativa”, pero justificó el hecho al denunciar que lo es debido a la mayoría que representa Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Claramente Morena tiene mayoría en la Comisión Permanente y no ocupa esa mayoría para ayudar a los mexicanos, la ocupa para ayudar a los delincuentes electorales, a las corcholatas de López Obrador; ocupan esa mayoría para continuar teniendo más poder y más dinero”.

Cabe señalar que las dos últimas sesiones de la Comisión Permanente fueron suspendidas por falta de quórum, es por ello que López Rabadán calificó de “terrible” lo que está pasando en el Congreso mexicano y, lamentablemente, “sí hay una parálisis legislativa generada por Morena”, destacó la legisladora del Partido Acción Nacional.

Te puede interesar