Justifica Sheinbaum imagen institucional de la CDMX

A partir de esta semana en adelante, los colores institucionales de la imagen del Gobierno de la Ciudad de México serán guinda, dorado y verde, al igual que los del Gobierno Federal
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de colores de la imagen institucional de su administración obedece a que se tomó la decisión de “volver a lo básico”.

“No va a representar ningún gasto adicional; es decir, los chalecos y todo lo que ya está en verde, no. A menos que requiera su mantenimiento nuevo, o los nuevos uniformes, se irán cambiando poco a poco.

“Consideramos que es importante regresar a nuestra (identidad), ‘back to the basics’, consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva”, mencionó.

Cabe señalar que a partir de esta semana, los colores institucionales de la administración de Sheinbaum serán el guinda, dorado y el verde; los mismos que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a por qué elegir el guinda, que es el mismo color de Morena, refirió que todos los gobiernos de la ciudad tienen libertad de hacer cambios a su imagen.

“Hay muchas alcaldías, muchos gobiernos que hacen, también, modificaciones a la mitad del periodo, y nosotros tomamos la decisión de hacer esta modificación”, dijo.

Asimismo, reiteró que el cambio no significará un gasto y que la poca papelería que se sigue usando, será la misma desde que empezó la administración.

“La papelería la hemos eliminado, prácticamente por completo, ya tenemos un Gobierno digital; hay muy, muy poca papelería que se imprime”, afirmó.

Finalmente, en cuanto a nombrar las pensiones y los programas con la palabra Bienestar, corresponde a un adjetivo que califica al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Somos un Gobierno que viene de la Cuarta Transformación y que cree en la Cuarta Transformación de la República (…) Porque lo que estamos buscando es una ciudad de derechos, una ciudad innovadora y una ciudad que brinde bienestar.

“Y, por eso, los derechos brindan bienestar, ese es el eje fundamental de lo que representa para nosotros esta transformación de la vida pública de México. Somos parte de ello y consideramos que es importante que se reconozca, que se vea y es algo, una decisión colectiva que tomamos y nos sentimos muy orgullosos de ella”, concluyó Sheinbaum.

También puedes leer: Sheinbaum solicitará explicación a la Consejería Jurídica por semáforo epidemiológico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil