¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Jueza ordena que Alejandro Gutiérrez enfrente proceso en libertad

Indigo Staff

El ex secretario general del PRI es investigado por desvío de recursos millonarios para financiar campañas electorales en el periodo de César Duarte


Sep 10, 2018
Lectura 1 min
portada post

Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos para financiar campañas electorales durante el periodo del gobernador César Duarte Jaquez en Chihuahua, podrá enfrentar el proceso penal en libertad, de acuerdo a la juez federal Luz Elba de la Torre, quien ordenó cumplimentar un amparo que revoca la prisión preventiva que pesaba en contra del ex funcionario.

Sin embargo, el proceso está lejos de acabar pues, por otra parte, autoridades judiciales admitieron la apelación que interpuso el gobierno de Chihuahua contra el sobreseimiento de la acusación penal en contra de Gutiérrez.

Lo que sigue ahora es determinar bajo qué medida cautelar enfrentará el proceso el ex secretario general del PRI. Para tal motivo se tendrá que citar a las partes a una audiencia en la que se determinará si se le impondrá prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico, pago de una fianza, entre otras.

El amparo, que presentó la defensa de Gutiérrez desde el pasado 30 de agosto, deberá ser acatado debido a que se trata de un recurso de revisión y la determinación es inapelable.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 17, 2018
Lectura 3 min

POLíTICA

El retrato caro del sexenio

Indigo Staff


Nov 17, 2018 Lectura 3 min

Comentarios