Juez suspende proceso de permisos para bicis y monopatines sin anclaje en la CDMX

Hoy era el último día para que las empresas presentaran sus propuestas de contraprestación y unidades en funcionamiento, pero con la suspensión del proceso podrían no hacerlo en lo que termina el juicio

Un juez suspendió el proceso de obtención de permisos anuales para operar de las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje al conceder un amparo.

“En mérito de lo hasta aquí expuesto, de conformidad con los artículos 138, 147 y 150 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional para único efecto de que la autoridad continúe con el procedimiento descrito en el artículo sexto del Aviso por el que se da a conocer la segunda fase del proceso que las personas morales deberán seguir para obtener un permiso anual para a prestación del servicio de los sistemas de transporte individual sustentable (sitis)”, afirma la notificación de la resolución, documento en poder de Reporte Índigo.

El artículo sexto del aviso es el correspondiente a la presentación de las propuestas económicas, que estaban diseñadas con un modelo de subasta para que la empresas que ofreciera mayor contraprestación pudiera operar.

De acuerdo con fuentes cercanas a las empresas de micromovilidad, el juicio de amparo fue interpuesto por Easy Taxi, al que supuestamente Semovi lo dejó afuera del proceso sin explicación.

Las fuentes consultadas indicaron que con esta resolución, se reconoce que el proceso es inconstitucional al preferir al operador que mayor dinero ofrezca.

La suspensión provisional implica que ya no se llevará a cabo la segunda parte del proceso hasta que el juicio tenga una resolución definitiva.

Hoy era el último día para que las empresas entregaran sus propuestas económicas de contraprestación y unidades en funcionamiento, pero el fallo abre la puerta a que no lo hagan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS VÍAS DE LA CDMX DONDE YA NO PODRÁS CIRCULAR SI VAS SOLO EN TU AUTO

Te puede interesar