Quitarán licencias a quien maneje alcoholizado y caiga en el alcoholímetro

Buscarán quitar licencia a conductores que caigan en el Torito

Autoridades de la CDMX endurecerán los castigos para quien maneje alcoholizado en la CDMX. Propondrán dejar seis meses sin licencia a los infractores

Lo choferes que manejen alcoholizados en la Ciudad de México y que terminen en el Torito tras no pasar la prueba del alcoholímetro podrían quedarse hasta seis meses sin licencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho.

El funcionario detalló que impulsarán cambios jurídicos en el reglamento de tránsito para que, quien de positivo en la prueba de alcoholemia y rebase lo permitido, sea castigado con la retención de su licencia de conducir por seis meses.

Dentro de los cambios que propondrán, y que esperan se aprueben en el Congreso, esta sancionar al conductor del vehículo si no es el propietario del mismo.

Dentro de las nuevas sanciones que podrían implementarse se encuentra el trabajo comunitario y la reducción de carriles en vías primarias como Tlalpan, Periférico y Circuito Interior por la noche para evitar que conductores circulen a exceso de velocidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló, en conferencia de prensa, que aunque se han reducido los incidentes viales entre 7 y 17% entre julio y septiembre de este año, buscan endurecer las medidas contra conductores alcoholizados para que el porcentaje crezca.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: DIPUTADOS SE TRASLADAN A SEDE ALTERNA PARA APROBAR PRESUPUESTO 2020

Te puede interesar