Un Tribunal Colegiado de Circuito otorgó la cuarta suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se tengan los estudios en materia de seguridad referentes en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento

Según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la suspensión también obliga a las autoridades preservar las obras ya realizadas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó con el fin de que el Poder Judicial de la Federación defina la legalidad de la cancelación de la obra emblemática del expresidente Enrique Peña Nieto.

La medida fue dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito es la cuarta resolución judicial que obtiene el colectivo mencionado.

Tres de ellas, obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta que se tengan los permisos ambientales; otra de ellas frena la construcción en Santa Lucía hasta tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Apenas ayer el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, rechazó que se reviva el proyecto del aeropuerto del NAIM en Texcoco, pues dijo la apuesta es Santa Lucía.


A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos, afirmó Romo Garza que el proyecto de Santa Lucía sí va y será solo con inversión pública, aseveró Romo.

TE PUEDE INTERESAR:

‘FRENAN’ VUELO DE SANTA LUCÍA; JUEZ SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO