Durante la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías, los jóvenes agotaron las dosis disponibles del biológico Sputnik V que estaban destinadas para ellos; por lo que el gobierno de la Ciudad de México informó que complementarán con la vacuna de AstraZeneca en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Para atender la alta demanda de esa población, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo que solicitar más vacunas al Gobierno federal. La mandataria informó que el biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón se está vacunando con un fármaco distinto al anunciado.


“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, dijo.

Una de las causas, precisó, fue que a la jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías a las que no les correspondía todavía vacunarse; incluso, llegaron también personas provenientes del Estado de México.

El gobierno capitalino anunció que en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en Tlalpan; así como en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, aún hay vacunas Sinovac disponibles.

Por otro lado, recordó que se reagendó la cita para los jóvenes que estaban programados para el domingo 1 de agosto en el Palacio de los Deportes. Ahora deberán asistir este sábado 31 de julio. “En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana”, aclaró el gobierno en un comunicado.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a “respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación”.


Te puede interesar: Repunte de COVID en CDMX es culpa de jóvenes de 18 a 29 años: semáforo amarillo otras dos semanas