Durante una conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México señaló que los jóvenes de 18 a 29 años de edad son los responsables del repunte de contagios de COVID-19 en la Capital.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, este grupo de personas concentra el foco de contagios en la Capital seguidos de la población de 30 a 39 años.

Por lo anterior es que el funcionario de gobierno especificó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo, por lo menos, las dos semanas siguientes.

Clark detalló que esa es la principal razón por la que se aprecia un importante repunte de casos en la Ciudad de México, pues las personas de 40 a 49 años han sufrido el mayor número de contagios aunque con una intensidad más leve.

De hecho, el funcionario celebró que hasta este momentos las personas de mayor edad han registrado niveles de contagio estables y en niveles mínimos lo que no representa ningún foco de alerta.

También lee: CDMX: semáforo amarillo con incremento de casos COVID en población de 30 a 49 años

No obstante, las personas justamente de 18 a 39 años son quienes no han recibido aún ninguna dosis de la vacuna contra COVID-19, aunque la próxima semana ya comenzará la vacunación de personas de 30 a 39 en 5 alcaldías.

El funcionario reportó al día de hoy se encuentran 866 personas hospitalizadas por COVID-19, 156 más que el viernes anterior, lo que representa un incremento.

Sin embargo, destacó que no hay una aceleración exponencial y el crecimiento de contagios es de una décima parte de la velocidad que llegó a tener la Ciudad en el fin de año pasado.

“Hay incremento, pero es una tasa muy muy lineal”, enfatizó Clark.

Con estas cifras, la Ciudad de México estará las próximas dos semanas en nivel amarillo del Semáforo COVID-19, dijo el funcionario.