Joven cae de atracción en Six Flags: empresa señala el juego es seguro y no presenta fallas

Tras el accidente, el adolescente fue trasladado rápidamente al hospital, donde fue atendido debido a las lesiones que presentaba después de la caída

Luego de que el pasado 22 de febrero, un adolescente de 15 años cayera de la canastilla del juego “La Rueda India”, del parque de diversiones Six Flags México, la empresa respondió a través de un comunicado deslindando cualquier responsabilidad.

Lo anterior después de que la familia del joven herido acusara a la empresa de negligencia tras la caída del joven identificado como Carlos, quien integraba un grupo de estudiantes de un colegio de Monclova, Coahuila que viajó a la Ciudad de México.

De acuerdo con Eloy Garza, tío del joven accidentado, su sobrino abordó el juego de la rueda de la fortuna y cayó aproximadamente desde siete metros de altura, aunque no aclaró la razón del incidente; y recriminó la falta de seguridad de la atracción.

Tras el accidente, el adolescente fue trasladado rápidamente al hospital, donde fue atendido debido a las lesiones que presentaba después de la caída desde la atracción de Six Flags México.

No obstante, fue la propia compañía la que informó que el incidente se debió a que el joven escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento.

“El barandal se extiende 1.10 metros desde la base de la góndola. El personal médico y los paramédicos del parque respondieron de inmediato y el visitante fue trasladado a un hospital local privado para su atención subsecuente”, se lee en el comunicado de Six Flags.

Por último, la empresa explicó que debido al incidente tuvo que cerrar la atracción, como medida de precaución; sin embargo, más tarde la volvió a abrir ya que, afirmó, es un juego completamente seguro.

Te puede interesar