José Narro Robles se aparta de la UNAM y va por un PRI que cumplirá 90 años (VIDEO)

El próximo lunes 4 de marzo el PRI cumplirá 90 años de vida en plena crisis económica pues pedirá un préstamo de 250 millones de pesos para cubrir gastos este 2019

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, reconoció que buscará la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI) tras apartarse de la vida académica.

Durante las últimas semanas, mi nombre se ha mencionado como uno de los que podrían considerarse para participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido, el Revolucionario Institucional, expuso en un video en su cuenta de Twitter.

El ex titular de la Secretaría de Salud (SSA) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto aseguró que se aparta de la vida académica para abonar a la construcción de la vida democrática del país.

He tomado una decisión personal, la de dar por concluida en esta etapa mi relación académica con la UNAM. No digo renunciar, porque a la universidad no se renuncia; no digo salir, porque como lo he señalado en numerosas oportunidades, cuesta mucho trabajo entrar a la UNAM, pero resulta imposible salir de ella, precisó Narro Robles.
 
Junto a Narro Robles, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del peñanietismo, Miguel Ángel Osorio Chong; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, buscarán la dirigencia priista.
 
El pasado 27 de febrero el Consejo Nacional priísta decidió que la elección de su dirigencia será abierta a la militancia y pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) organice la jornada democrática.

TE PUEDE INTERESAR:

¿CÓMO REACCIONARON NARRO, NUÑO, ERUVIEL Y VIDEGARAY TRAS LA RENUNCIA DE MEADE A LA SHCP?

Te puede interesar
PRINacional El tricolor entre arrebatos La renuncia de René Juárez a la presidencia nacional del PRI para buscar la coordinación de la bancada priista es un nuevo capítulo de la batalla interna que se libra en el tricolor luego de la debacle sufrida en la elección del 1 de julio