Meade deja Hacienda; va por candidatura

Meade deberá registrar su intención de ser candidato del PRI al partido antes del día 30 de noviembre, fecha límite para que los simpatizantes no militantes se anoten en el proceso.
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

José Antonio Meade Kuribreña dejó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con ello queda libre para buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un anuncio hecho en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Meade en los distintos cargos que ha tenido en el Gobierno federal durante su administración, que pasan por ser titular de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda.

“En el desempeño de sus responsabilidades, el doctor Meade acreditó su sólida formación académica y profesional, así como un profundo conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia adelante y, sobre todo, José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México (…).

“Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado y, como ya lo he dicho, se ha entregado a estas responsabilidades siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México, con la nación, a partir del enorme amor que guarda por la nación”, afirmó el presidente Peña Nieto, quien le aplaudió y le agradeció su labor.

El presidente Peña Nieto dio a conocer también que José Antonio González Anaya será el nuevo titular de la SHCP y la dirección de Petróleos Mexicanos que tenía a su cargo hasta esta mañana, será ocupada ahora por Carlos Treviño, quien se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la central obrera del PRI, será la primera que se pronuncie a favor de la candidatura de Meade.

Esta mañana, los miembros del primer círculo de la CTM fueron citados en su sede central para emitir un mensaje posterior al anuncio en Los Pinos; se espera que sea de respaldo a Meade rumbo a la elección del 2018.

Meade deberá registrar su intención de ser candidato del PRI al partido antes del día 30 de noviembre, fecha límite para que los simpatizantes no militantes se anoten en el proceso.

El próximo 3 de diciembre, el PRI tendrá un evento en el que se registrarán quienes busquen ser candidatos a la Presidencia de la República; se espera que el único que se registre sea Meade, lo que lo convertiría en el candidato de unidad del tricolor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil