Javier Lozano irá por gubernatura de Puebla en 2024; se destapa como aspirante del PAN

En una columna se reportó que Javier Lozano buscaría contender por la gubernatura de Puebla, noticia que fue confirmada por el político
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Javier Lozano Alarcón se destapó a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024 y explicó que le gustaría que el Partido Acción Nacional (PAN) hiciera un proceso de selección interno para elegir al mejor perfil.

Lo anterior después que en una columna se reportara que Lozano buscaría contender por la gubernatura, noticia que fue confirmada por el político durante una entrevista y añadió que el método de selección del candidato deberá ser decidido por la alianza.

“Yo quisiera que fuéramos a un proceso interno, tipo las primarias de Estados Unidos, para que los poblanos vean de qué está hecho cada quién y qué tanta confianza les genera”, reveló durante una entrevista.

A su vez, el también exsenador consideró que es necesario tener un planteamiento de Gobierno en coalición y una plataforma electoral atractiva para la ciudadanía.

“Considero indispensable que tengamos un planteamiento de Gobierno de coalición y una plataforma electoral viable y atractiva para la ciudadanía. Algo mucho mejor que lo que nos ha dado este incompetente e indolente Gobierno de Morena. En suma: claro que se puede. ¡Puebla merece más, mucho más!”, señaló el también crítico de la Cuarta Transformación.

“Levanto la mano como un aspirante, no son los tiempos oficialmente hablando, pero levantó la mano diciendo que estoy en condición física, ética e intelectualmente preparado para lo que viene”, añadió.

Sumado a esto, el propio Lozano Alarcón apuntó que el dirigente nacional panista Marko Cortés vio con buenos ojos su deseo de contender por dicha candidatura.

Puedes leer: Denuncian por violación a Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont

Incluso, comentó que en su regreso al partido, Cortés fue generoso con él debido a que le dio la bienvenida y, por lo tanto, le planteó la aspiración a competir por la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones del 2024.

Asimismo, el político panista ve necesario para Puebla que la alianza Va por México -integrada por PRI, PAN y PRD- contienda en el 2024 para ganar gubernatura.

“Quiero participar por la alianza Va por México, cumpliendo a cabalidad este tipo de procesos. Estar cerca de los poblanos para presentar o proponer o ser parte de este esfuerzo de hacer un planteamiento alternativo para Puebla, para devolverle la grandeza que tenía nuestro estado. Sí se puede poner a Puebla en los primeros lugares de todo lo bueno y alejarlo de todo lo malo”, expuso.

Por último, en caso de no obtener la candidatura, Javier Lozano dejó en claro que apoyará al abanderado en turno de la alianza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil