Denuncian por violación a Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont

La abogada Amarande Riojas acusó a Lozano Ponzanelli y Castañeda Gómez-Mont de drogarla y posteriormente violarla

Javier Lozano Ponzanelli, hijo del extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Javier Lozano Alarcón, y su amigo Gabriel Castañeda Gómez-Mont fueron acusados de violar a una joven.

“Hoy, hace cinco años, Javier Lozano (Ponzanelli) y Gabriel Castañeda (Gómez-Mont) me violaron”, expresó la abogada Amarande Riojas Orozco en un video que difundió en redes sociales.

La jurista explicó en el video que conoció a sus presuntos abusadores en un despacho de abogados donde trabajó por un breve tiempo.

De acuerdo con el testimonio de la abogada, la violación ocurrió el 16 de diciembre de 2016 en una fiesta de los 30 años del despacho Nassar & Nassar y abogados.

“De la nada nos hablaron, nunca habían sido nuestros amigos y hasta se nos hacía raro toda esa situación. Nos sentamos, nos mandaron otro shot, empezamos a tomar y a los 20 minutos yo estaba inconsciente. No sé bien qué pasó, Paulina (su compañera) me contó algunas cosas, tengo algunos flashbakcs, y de ahí llega el otro momento consciente que es yo de rodillas con la mitad del cuerpo completamente desnuda, y estoy forcejeando con Javier y Gabriel, y me violan” externó la jurista.

Lee: Benjamin Mendy acusado de su séptimo caso de violación

También indicó que hace seis meses decidió denunciar a sus atacantes y que para poder denunciar antes tuvo que acudir a terapia.

Yo sentía que por culpa de no haber denunciado había dejado que un abogado violador se hiciera pasar por un aliado y representara a muchísimas víctimas de lo mismo que él ya le había hecho a otra persona, u a otras personas, no lo sé, pero sí a mí
Amarande Riojas OrozcoAbogada

Lamentablemente, tras denunciar fue revictimizada por el Ministerio Público e incluso se filtraron sus datos personales y carpeta de investigación a los imputados, aunque ella pidió que su identidad fuera resguardada.

La abogada dijo que hace unos días una persona le llamó para decirle que el despacho Nassar & Nassar, Javier Lozano hijo y Gabriel Castañeda ya sabían de su denuncia, incluso sabían información que ella desconocía.

“Ni mi dictamen que salió favorable, ni los datos de prueba que estoy aportando a la fiscalía, para que vinculen a proceso a estas personas y las pongan frente a una autoridad judicial. Pero antes de eso que dejen de filtrar mi información a mis agresores” indicó.

Amarande señaló que sintió miedo de que supieran que había denunciado, por esa razón decidió hacer público su caso.

Te puede interesar