La Fiscalía de Jalisco informó que tres integrantes de la policía municipal de Ixtlahuacán de Membrillos fueron detenidos por su presunta relación con la muerte de Giovanni.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Gerardo Solís detalló que los aprehendidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, no obstante, se omitieron sus nombres.

La institución también dio a conocer que el alcalde de la entidad, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía.

El lunes tendrá que volver a presentarse, pero para tratar otros asuntos personales, añadió la autoridad estatal.

La policía de Jalisco se hará carga de la seguridad de Ixtlahuacán de Membrillos hasta que se controle la situación

Sobre las manifestaciones que se presentaron en el estado –por la muerte de Giovanni– se informó que se detuvieron a 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos cuatro de los aprehendidos eran de otros estados, y otros cuatro tenían antecedentes penales.

Se les detuvo por daños a los palacios de gobierno estatal y municipal, así como a la recaudadora, la rotonda de Los Hombres Ilustres; y daños a patrullas y motocicletas de la policía.

Cinco policías resultaron heridos durante las protestas.

MANIFESTACINES EN JALISCO

Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien falleció mientras se encontraba en custodia de policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.

El pasado miércoles 3 de junio, se viralizó un video en el que se observa la detención de un trabajador de la construcción, quien salió a cenar en compañía de su familia.

Giovanni López fue golpeado y detenido por elementos de la policía ministerial.

El pasado 4 de junio, Alfaro aseveró que detrás de estos hechos ”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara.

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.

“Esos hechos ponen evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.

También puedes leer. ACUSA ALFARO GRUPOS DE CHOQUE DE LA CDMX EN MANIFESTACIÓN POR LA MUERTE DE GIOVANNI LÓPEZ