Algunas personas habían cerrado con cadenas las puertas a la biblioteca de Unidad Zacatenco, pero personal del IPN las cortó

IPN Zacatenco corta cadenas de inconformes y evita cierre de biblioteca donde se celebra FIL

Algunas personas habían cerrado con cadenas las puertas a la biblioteca de Unidad Zacatenco, pero personal del IPN las cortó

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este viernes evitó que un grupo de jóvenes de algunas unidades académicas cerraran con cadenas las puertas de acceso a la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja” y del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicados en la Unidad Zacatenco.

El secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, se trasladó al lugar para dialogar con los jóvenes que intentaron bloquear las instalaciones.

Personal de la institución se vio obligado a romper con pinzas las cadenas que los jóvenes colocaron en las puertas perimetrales, sin haberse producido ningún enfrentamiento o altercado.

Ruiz Cárdenas refrendó la disposición del Instituto Politécnico Nacional de mantener el diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.

Señaló que al ser la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología un espacio de libre acceso y de uso de toda la comunidad politécnica, así como punto de encuentro de la FIL del IPN, se garantizará que sus puertas se encuentren abiertas.

Lee también: Paro en el IPN: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas cierra puertas y acusan a directora

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la XXXIX Feria Internacional del Libro del IPN, a las 11:00h, en el Auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Las actividades de la feria tendrán lugar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 19:00h, del 7 al 16 de octubre.

Te puede interesar