Investigarán a policías bailadores de Nuevo León

La Secretaría de Seguridad Pública indicó en un escueto comunicado que investigará lo ocurrido con dos elementos de Fuerza Civil que fueron grabados bailando y portando el uniforme, además negó que el hecho ocurriera en algún lugar perteneciente a la corporación

En un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que en relación al video en donde dos policías de la Fuerza Civil bailan, uno desnudo y otro portando el uniforme de la corporación, el caso será investigado.

“En relación al video publicado hoy en el que aparecen dos elementos de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa: el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia y a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría para su investigación”, se indica en el documento oficial.

Además se negó que la grabación, la cual ya se ha viralizado en redes sociales, ocurriera en un área del campo policial, y aclara que fue en una vivienda privada asignada a uno de los uniformados.

“El lugar en el que ocurrieron los hechos no es un área común del Campo Policial, sino la vivienda privada asignada a uno de los elementos al interior del mismo”, se aclara en el comunicado.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con los valores de disciplina y respeto al interior de la corporación”, se indica.

Aunque trascendió que los policías que aparecen en la grabación fueron suspendidos por la indisciplina cometida, esto no fue confirmado en el boletín enviado, ni tampoco por el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González.

Te puede interesar
POLICíAREGIA Policías alcoholizados quedan sin castigo

Los uniformados alcoholizados de la Policía de Monterrey, que ayer protagonizaron un accidente vial, no serán separados de sus cargos porque estaban en sus horas de descanso al momento de los hechos.

La Secretaría de Comunicación Social de la corporación policíaca regia, informó que solamente el conductor se tendrá que hacer responsable de los daños ocasionados en la vía pública.

Explicó que otro “detalle” que los salvó de un castigo, es porque no estaban con el uniforme de la corporación y la unidad era particular.