Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron alertados sobre la activación de una alarma silenciosa. Foto: Especial

Investigan robo millonario a relojería del Centro Histórico; ladrones tardaron 3 horas en realizar atraco

Los ladrones se llevaron relojes de lujo que se encontraban en exhibición al interior del Centro del Reloj México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el robo a una relojería ubicada en el Centro Histórico, el cual ocurrió la madrugada del domingo pasado.

Los hechos sucedieron en un inmueble con el número 33 de la calle Palma, alcaldía Cuauhtémoc; los delincuentes tardaron casi tres horas en realizar el robo.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de alguna persona por este crimen. Cabe señalar que el botín de lo robado podría alcanzar más de un millón de pesos.

¿Qué se sabe del robo a una relojería del Centro Histórico?

Según reportes policíacos, al menos tres sujetos participaron en el robo, los delincuentes ingresaron por la azotea del inmueble alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo.

Los tres sujetos vestían pasamontañas y durante el robo incluso realizaron llamadas telefónicas.

Se sabe que los delincuentes descendieron por una escalera tipo rapel al Centro del Reloj México y bajaron al vestíbulo del lugar.

Luego abrieron las vitrinas y una caja fuerte de las cuales sustrajeron decenas de relojes, algunos de alta gama.

En el video de una cámara de seguridad se puede ver cuando los sujetos bajan al lugar cargando una maleta y las herramientas que usaron para el robo.

Los ladrones escaparon del lugar

Los presuntos delincuentes escaparon de la misma forma como entraron. Según explicaron los comerciantes, se activó una alarma del lugar, pero los asaltantes lograron escapar.

Cuando se activó la alarma silenciosa policías llegaron al exterior del lugar, pero no notaron nada extraño.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que la Policía fue alertada que se activó una alarma silenciosa en ese lugar.

Cuando llegaron al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado de vigilancia quien les informó que detectó que una de las puertas había sido bloqueada y en uno de los despachos localizó una caja con herramientas para abrir una caja fuerte.

Te puede interesar