Reporte Indigo

MAURICIOFERNáNDEZ

Investigación de PGR no amedrenta a Mauricio

El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró no amedrentarse por la investigación que activó la Procuraduría General de la República (PGR) de tener nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva. 

Al terminar de registrarse como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro por tercera ocasión, Fernández negó haber tenido una conversación con lugartenientes de este cártel y con quien fuera su líder, Arturo Beltrán Leyva. 

“Al idiota que se le ocurrió eso, a mí no me amedrenta con esas tonteras, y la otra que si hable con Beltrán Leyva, en mi vida he hablado con ese señor y en mi vida hablé con un capo y ni lo haré en mi vida, y esto que quede claro”, dijo Fernández. 

La PGR reactivó la averiguación por una nueva información aportada por un testigo protegido dentro del expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, en el que vincula a Fernández con el Cártel de los Beltrán Leyva. 

“Eso tiene más de cinco años y pedí que se hicieran lo más amplio posible esas investigaciones, un agradecimiento a todos los de ‘la mano negra’ que me han dado prensa nacional”, explicó el exalcalde. 

Reporte Indigo reveló un cable con carácter de “clasificado”, pero difundido por WikiLeaks, en el que el cónsul general estadounidense en Monterrey, Bruce Williamson, advierte la relación entre Fernández con los Beltrán Leyva. 

“… En una reciente conversación con el CG (Cónsul General), él (Mauricio) promovió acción extrajudicial para eliminar al crimen organizado y luego parecía haber colaboración con el Cártel de Arturo Beltrán Leyva para reducir el secuestro y el crimen común en San Pedro. 

“Lo más alarmante fue en la toma de posesión del 31 de octubre, él (Mauricio) anunció la muerte de cuatro miembros del cártel que él (Mauricio) reclama planeaban asesinarlo. Horas antes la Policía había identificado los cuerpos. 

“Desde entonces, él ha proporcionado varias explicaciones diferentes en cuanto a la fuente de esta información”, añade el cable desclasificado por WikiLeaks.

Ya en junio de 2009, Reporte Indigo había publicado las grabaciones de audio en las cuales Mauricio hablaba de que “les dijo” a los Beltrán Leyva que debían acordar mantener San Pedro en paz, ante la ola de violencia. 

Fernández añadió que la publicación no afectará su carrera para convertirse en aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro. 

“Es una cantidad de agresiones mediáticas que alguien las está financiando y les costará una lana. Hoy me registro con más del 50 por ciento del padrón de San Pedro, con 1,475 miembros” dijo el ex edil. 

Exit mobile version