¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Investiga CEDHNL agresiones de Fuerza Civil a camarógrafo

Indigo Staff

Los reportes indican que el camarógrafo fue golpeado y subido a una patrulla para después ser trasladado a la estación de la zona norte, donde fue liberado tras el pago de una multa


Ago 13, 2018
Lectura 1 min
portada post

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una investigación por las agresiones y detención del camarógrafo Noé López el pasado 11 de agosto, mientras cubría un incendio en la colonia Santa Fe, en Monterrey.

De acuerdo con las primeras versiones, un elemento de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, acusó al reportero gráfico de violar el cordón de seguridad.

Acto seguido, el camarógrafo fue golpeado y subido a una patrulla para después ser trasladado a la estación de la zona norte, donde fue liberado tras el pago de una multa.

Durante el forcejeo su equipo resultó dañado.

La CEDNHL informó que de acuerdo a la información difundida en medios de comunicación iniciaron la investigación de oficio y se comunicaron con Noé Lopez, quien les dijo que en su oportunidad acudirá a formalizar la comparecencia.

“Independientemente la CEDHNL ha iniciado la queja de oficio y ha dado cuenta de lo anterior a la Comisión Nacional de Derechos y demás organismos correspondientes”, informó la Comisión a través de un comunicado.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 5 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios