Inversión millonaria para rehabilitar escuelas en CDMX

Las autoridades locales y federales dieron a conocer que solo uno por ciento de las escuelas están por concluir los trabajos de rehabilitación previos al próximo regreso a clases
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México ha invertido 2 mil millones de pesos en la rehabilitación de las mil 862 escuelas de la capital que volverán a clases el próximo lunes 30 de agosto.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer lo anterior y señaló que la inversión referida es histórica.

“Para este regreso a clases llevamos muchísimo tiempo preparándonos. El Gobierno de la ciudad ha invertido más de 2 mil millones de pesos en intervenir mil 826 planteles. Esto es algo que nunca se había hecho, es un apoyo a la educación que no tiene precedente”, mencionó.

Por otra parte, el funcionario federal informó que, además del monto referido, se designaron 662 millones de pesos para el programa “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra” que se ejercerá en proyectos que la comunidad escolar decida.

También, señaló Fernández Fuentes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), junto con las alcaldías, realizaron trabajos de desazolve, drenaje, poda de árboles y limpieza tanto de tinacos como de cisternas.

Igualmente, detalló que se le dará a cada plantel la suma de 15 mil pesos como apoyo para gestión escolar, así como la distribución de un kit de limpieza.

“Las escuelas de la ciudad están en condiciones, obviamente es un tema muy desafiante”, refirió.

Respecto a los colegios que aún faltan por ser rehabilitados, explicó que solo es el 1 por ciento del total y que, antes del 30 de agosto, terminarán las labores.

Por último, Fernández Fuentes indicó que las escuelas contarán con medidas de sana distancia, gel antibacterial, agua, y ventilación suficiente.

“Estamos estableciendo los filtros de salud en casa, en la escuela y en el salón de clases; como ustedes saben, el filtro más importante es el que se da en la misma casa para detectar y evitar algún contagio.

“Por el otro (lado), el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, también el uso de cubrebocas para todas las alumnas y alumnos, maestras y maestros, todo el personal que esté en la escuela debe entrar con cubrebocas”, concluyó Fernández Fuentes.

También puedes leer: Unicef respalda regreso a las escuelas; ‘habrá contagios, la pregunta es cómo manejarlos’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil