La banda regiomontana ofreció su repertorio musical en una presentación especial a las personas privadas de la libertad. Foto: Gobierno

Inspector brinda concierto en penal de Nuevo León; ‘Big Javy’ pide a reos aprovechar las nuevas oportunidades

Los reos del Penal 1 Norte de Apodaca corearon y bailaron las canciones en completo orden y disciplina

El grupo de ska Inspector ofreció un concierto para las personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron cerca de mil reos quienes disfrutaron de una tarde coreando las canciones de la banda regiomontana.

La Agencia de Administración Penitenciaria explicó que el escenario fue instalado en el área de visita familiar y cerca de las 17:00 horas del martes comenzaron su repertorio musical.

Posteriormente, el vocalista Big Javy se dirigió a los PPL para saludarlos, quienes lo recibieron con entusiasmo, pues es la primera ocasión que se lleva a cabo un concierto en un centro penitenciario.

La banda deleitó a los presentes con sus canciones. Foto: Gobierno

Mensaje de aliento para los reos

Además, el interprete de canciones como “Y qué”, “Aunque no sea conmigo”, “Es por ti” y otras ofreció unas palabras de aliento a los internos y los exhortó a reconocer sus errores, así como aprovechar las nuevas  oportunidades que se les presente en la vida.

“Yo sé que queremos una nueva oportunidad mi raza, y hoy, tenemos una nueva oportunidad; somos tercos. Y como seres humanos cometemos muchos errores y por lo mismo -que somos humanos- hay que reconocerlos, lo podemos lograr, querida raza”, dijo.

El grupo interpreta sus canciones ante más de mil presentes. Foto: Gobierno

Se informó que los reos presentes fueron reconocidos por llevar un historial excelente relacionado a su comportamiento en el proceso de reinserción social con actividades como deportivas, laborales, capacitación, entre otras.

Durante más de una hora de presentación los reos corearon y bailaron las canciones que les dedicó el grupo con total orden y disciplina.

Previo a concluir su concierto, la banda tuvo un momento especial al despedirse del público con la canciónAmargo adiós” dándole gracias a la Secretaría por darle la oportunidad y las facilidades de convivir con las PPL.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, personal directivo y administrativo del centro penitenciario quienes estuvieron alerta ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

Te puede interesar