Iniciativa Privada regia pide paz política a Gobierno y Congreso de NL

Las cámaras empresariales avalan la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Derivado del pleito, dimes y diretes, polémica, intimidación, presión y más, la Iniciativa Privada de Nuevo León lanzó un enérgico llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo a garantizar la paz política en el estado.

En un comunicado en conjunto, los líderes de las cámaras empresariales pidieron al Gobierno estatal y a las bancadas de la oposición en el Congreso local privilegiar el respeto al Estado de Derecho y trabajar para el bien común.

Dan razón a Congreso

Aunque no emitieron opinión sobre la figura de Luis Enrique Orozco, quien fue designado como gobernador interino por la mayoría de diputados locales, los organismos avalaron la sentencia emitida por la Suprema Corte y solicitó a la Administración estatal respetar la constitución.

“Ante la solicitud de licencia por más de 30 días naturales, corresponde al Congreso del Estado nombrar al ciudadano que reúna los requisitos correspondientes para que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo”.

Además, condenaron los actos de violencia que se ejercieron durante la sesión extraordinaria del miércoles donde irrumpieron personas presuntamente afines a Movimiento Ciudadano para evitar la designación, sin embargo, a pesar del riesgo la votación siguió su curso hasta la toma de protesta.

En el escrito explicaron que las acciones vistas en el Pleno del Congreso Local, así como ingresar sin practicar la civilidad y afectar el inmobiliario, pusieron en riesgo la integridad de los presentes y genera ingobernabilidad.

“Los recientes actos suscitados durante la sesión del Congreso del Estado, atentan contra los principios democráticos fundamentales y el ejercicio de poder soberano. Enfatizamos: ningún tipo de violencia, intimidación o coerción deben de presentarse en nuestro estado”.

Finalmente, exhortaron a ambos poderes comportarse a la altura que merece el Estado, actuar con ética profesional, conservar los valores y demostrar que el interés público está por encima del interés personal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil