La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló el primer Gabinete de Agua y saneamiento en la Alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de trabajar de manera coordinada con alcaldes y alcaldesas para garantizar el servicio de agua potable, el drenaje y el desarrollo de obras de saneamiento que en la ciudad.

Adelantó que se presentará un Programa Metropolitano que se trabaja con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual contempla una batería de pozos en el PAI Norte, la obra de Presa Madín y la reposición de pozos del Sistema Lerma, para dotar a la ciudad de 2 metros cúbicos por segundo de agua adicionales a lo que se reciben actualmente.

Iniciamos con esta gira por las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en donde en principio estamos atendiendo estas Mesas de Trabajo, Gabinete de Agua y Saneamiento en la Ciudad de México. El objetivo de estas Mesas de Trabajo es trabajar junto con alcaldes y alcaldesas para el cierre del programa de trabajo de aquí al 2024, las distintas obras que tenemos que hacer conjuntamente, la operación conjunta para mejorar el servicio de agua potable, de drenaje y las obras de saneamiento de la Ciudad de México.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la CDMX