En Monterrey inicia el próximo lunes 12 de abril el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, anunció el alcalde Antonio Martínez Beltrán, quien informó la implementación de un sistema de citas para evitar filas y aglomeraciones en los módulos.

“Contamos con los recursos y no escatimaremos esfuerzo alguno para que nuestra sociedad pueda recibir, de una manera eficaz y ordenada, la vacuna que nos permita a todos a salir de esta crisis sanitaria derivada del Covid-19.  

Gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal se recibirán 193 mil vacunas AstraZeneca para cumplir con el Plan de Vacunación que, en esta primera etapa, beneficiará a los regiomontanos a partir de 60 años, reiteró el alcalde. 

Monterrey contará con nueve puntos de fácil acceso y desplegados en las zonas geográficas donde radica la mayor cantidad de adultos mayores.

Los módulos serán en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se dará servicio Drive-Thru; es decir, exclusivamente a las personas que acudan en vehículo. En los demás, la atención será para peatones.

Los domicilios de los módulos de vacunación estarán abiertos del 12 al 18 de abril en Monterrey, en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

Para obtener una cita, los interesados deberán acceder a la página del gobierno municipal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet en la página: www.registro.monterrey.gob.mx para elegir el lugar que más les convenga y así evitar largas filas y aglomeraciones.

El portal comenzará a operar este jueves 8 de abril a partir del mediodía y estará funcionando las 24 horas durante los próximos 11 días.

Antes del llenado de datos, se desplegará una ventana con los requisitos para la vacunación, como tener 60 años o más y contar con una identificación oficial con domicilio en Monterrey.

Para quienes no cuenten con acceso a internet, se ponen a su disposición las líneas telefónicas de la Dirección de Atención Ciudadana 8151-026018 y 19 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes para tramitar su cita.