Inicia cierre parcial de Línea 1 del Metro: comienza a operar el sistema RTP (VIDEO)

Tras el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno activó el sistema RTP que operará durante ocho meses

Tras el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno CDMX activó el sistema RTP que operará durante ocho meses

Tras el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno CDMX activó el sistema RTP que operará durante ocho meses

Comparte esta nota

Este lunes 11 de julio arrancaron finalmente los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), los cuales mantendrán cerradas 12 de las 20 estaciones hasta marzo de 2023.

El tramo que permanecerá fuera de servicio durante ocho meses es el que va de Pantitlán a Salto del Agua.

Ante esta situación, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el servicio de apoyo RTP para movilizar a miles de personas durante esta etapa.

El servicio de RTP tiene un costo de cinco pesos que se puede pagar en efectivo o con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Para agilizar el servicio, fueron habilitadas tres rutas: Pantitlán-Balderas, directo; Pantitlán-Pino Suárez, con paradas en todas las estaciones cerradas; y Pantitlán-Balderas, también con paradas.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, las y los usuarios tuvieron problemas para dar con las rutas, su costo y las paradas que harán.

Lee también: Metro CDMX: ¿qué edad tienen las 12 líneas y a cuáles les urge una renovación?

Los conductores de RTP han pedido a las personas su comprensión, pues se trata del primer día y con el paso de las semanas se perfeccionará el servicio.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió un video de la supervisión que está haciendo de manera personal de todo lo referente al cierre parcial de la Línea 1.

Además del sistema de RTP, también se ofrece el servicio de Trolebús que va de Pantitlán a Chapultepec. Y el de la Línea 4 del Metrobús, que va de Pantitlán a Hidalgo.

Para este operativo, la Ciudad de México cuenta con 300 autobuses de RTP, 40 de Metrobús, 42 del sistema Trolebús y 200 autobuses de corredores. También se tiene apoyo de 10 mexibuses y 21 vehículos particulares.

Salir de la versión móvil