INE envía mil 269 paquetes para poblanos que votarán desde el extranjero

La mayoría de paquetes electorales se enviarán a Estados Unidos, en particular a Nueva York a donde se lanzaron mil 91; California con 941; y Nueva Jersey, con 465
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el envío de cuatro mil 269 Paquetes Electorales Postales a poblanos que residen en el extranjero y se registraron para votar por la vía postal y elegir al próximo Gobernador de Puebla el 2 de junio.

Dichos kits electorales serán enviados a 39 países y deberán regresar a la brevedad para que sean contados el día de la elección, como parte de la elección extraordinaria en Puebla, para definir al nuevo titular del Ejecutivo poblano. 

En dicho paquete, los poblanos residentes en el extranjero recibirán la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el sobre-voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, y el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

Los Paquetes Electorales Postales se armaron entre el 26 y el 29 de abril y fueron supervisados por las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral, indicó el Instituto.

El INE llamó a las y los poblanos en el extranjero a ejercer su derecho al voto y regresar el paquete lo antes posible, para que llegue a tiempo y pueda ser contado.

La mayoría de los paquetes se enviarán a Estados Unidos, en particular en los estados de Nueva York a donde se enviaron mil 91; California con 941; y Nueva Jersey, con 465 paquetes electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

ARMENTA VUELVE A IMPUGNAR CANDIDATURA DE BARBOSA EN PUEBLA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil