INE desmiente a AMLO: sí lo notificó sobre llamado para no violar veda en mañaneras

Aunque el mandatario aseguró que se enteró por los medios, el INE mostró que la Presidencia de la República fue notificada desde la tarde de este jueves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió este viernes al presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO), quien aseguró en la conferencia matutina que el organismo no lo había notificado sobre el apercibimiento para dejar de promocionar programas sociales en plena veda electoral.

Por medio de redes sociales, el INE señaló que la notificación la hicieron la tarde de este jueves y luego emitieron un comunicado donde hacían público el llamado al presidente para dejar de hacer la promoción de los apoyos.

“El apercibimiento del INE al titular del Ejecutivo Federal fue notificado a la Presidencia de la República el día de ayer, 22 de abril, a las 17:38 horas. De manera posterior el Instituto emitió el boletín de prensa correspondiente”, señaló.

El instituto compartió el mensaje acompañado de una fotografía de la notificación, la cual tiene el sello y la firma de recibido, lo que contradice lo que expresó AMLO en Palacio Nacional durante la mañana.

¿Qué dijo el presidente?

AMLO indicó que no ha sido notificado oficialmente del apercibimiento del INE por el desacato de la medida cautelar para que en la “mañanera” no se refiera a temas electorales ni logros de gobierno.

“Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que están ellos planteando, vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en que estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”, dijo.

Reiteró que está en contra de que se utilicen los recursos para favorecer a partidos, candidatos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil