Viridiana Mendoza López, alumna del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo (EST), falleció en las instalaciones de dicha escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado 19 de marzo.

El hecho fue confirmado por el Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la escuela a través de un comunicado oficial, donde señalan que Viridiana falleció alrededor de las 21:30 horas, mientras estaba en clases.

Sin embargo alumnos de la Comunidad EST acusaron que las autoridades escolares fueron omisas, desconocían los protocolos de asistencia y advirtieron que ante las omisiones de las autoridades le podría pasar a cualquier estudiante.


Por la incompetencia de nuestras autoridades pierde la vida, ¿Donde está el comité de Protección civil que sabe que hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10?, cuestionaron vía Facebook.

La falta de atención de las autoridades estudiantiles a la joven fue señalada por otra usuaria de Facebook identificada como Brenda AO, quien dijo que ella le brindó primeros auxilios a Viridiana.

“Y qué hicieron las autoridades? La directora y la sub solo estaban viendo y gritando. Los demás profesores solo gritaban que le pusiéramos algo en la boca porque no tenían idea de que hacer”, acusó la supuesta alumna.

TE PUEDE INTERESAR:

MUERE ALUMNO DE LA UNAM POR “CAÍDA” EN INMEDIACIONES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS