¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TELECOM

IFT concede históricamente señal de TV a grupo evangélico “La Visión de Dios”

Indigo Staff

Con esto, el grupo La Visión de Dios A.C. podrá distribuir su señal de televisión por medio de cable y sin fines de lucro


Jun 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El grupo evangélico La Visión de Dios A.C. obtuvo una concesión única de tipo social por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que pueda distribuir oficialmente una señal de televisión por cable.

De acuerdo con El Economista, el IFT entregó al grupo evangélico una concesión de espectro y una de tipo social, las cuales se suman a la que este grupo ya había conseguido de la señal 101.9 FM en Mérida, Yucatán.

La concesión se da, de igual manera, después de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsara que los medios de comunicación fuesen apropiados por grupos religiosos de índole cristiana.

Con esto, el grupo La Visión de Dios A.C. podrá distribuir su señal de televisión por medio de cable y sin fines de lucro, por lo que tendrá la libertad de difundir los contenidos que mejor le parezcan.

Asimismo, esto está soportado por el título cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), ya que ahí se establece la concesión a agrupaciones sociales de diferentes índoles, ya sea social o comunitarias.

Finalmente, el presidente AMLO también ha mostrado su respaldo a este tipo de organizaciones a las que considera una de las soluciones para acabar con la violencia en el país.


Notas relacionadas

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios