‘Newton’ se debilita a tormenta tropical, van dos muertos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que "Newton" se degradó a tormenta tropical y continúa su avance dirección norte a 28 kilómetros por hora y se encuentra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino, Sonora y a 125 kilómetros de Guaymas, en este mismo estado.

Sin embargo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que el fenómeno dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que “Newton” se degradó a tormenta tropical y continúa su avance dirección norte a 28 kilómetros por hora y se encuentra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino, Sonora y a 125 kilómetros de Guaymas, en este mismo estado.

Sin embargo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que el fenómeno dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.

Se trata de dos pescadores que viajaban en un barco camaronero pero “que no obedecieron las indicaciones y fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la tormenta” explicó en entrevista con Loret de Mola.

El funcionario dijo que 750 mil habitantes del estado y 15 mil turistas se reportaron con buen estado de salud y sin ningún problema; que se encontraron daños sobre todo a la infraestructura eléctrica y unos 57 mil servicios resultaron afectados, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad considera que a mas tardar en 48 horas quedarán reinstalados el 100 por ciento.

Confió en que gracias a los protocolos que se aplicaron en Sonora seguramente no habrá daños y que en Baja California, éstos fueron menores.

El SMN informó que el sistema presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sonora.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua.

También se presentará oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en costas del occidente de Baja California y Sonora, y superiores a 4.5 metros en zonas marítimas; de dos a tres metros en costas de Sinaloa y superiores a tres metros en zonas marítimas.

Además de 1.5 a dos metros en las costas del oriente de Baja California Sur hasta la región de los Cabos, Nayarit y Jalisco, pudiendo alcanzar los 2.5 metros en zonas marítimas.

Con información de Notimex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil