Huracán ‘Rick’ generará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán

Tras la llegada del huracán Rick en el Océano Pacífico, la Conagua pronosticó lluvias en varios estados de la República
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El huracán Rick categoría 1 provocará este domingo lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además generará rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral en los dos estados,

En un comunicado, la Conagua también pronosticó lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México y en Morelos.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit.

Lee: AMLO afirma que Protección Civil está lista para recibir huracán ‘Rick’ en Guerrero y Michoacán

Se precisó que en zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrán acompañarse de granizo.

Las lluvias pronosticadas para este domingo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El SMN informó que está en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami y hasta ahora Rick se mantiene como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el norte a 9 km/h.

Su centro se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo solicitó a la población a atender los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil