En Guerrero y Michoacán se alista elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil ante la llegada del huracán “Rick”, informó en presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cerrar su gira de dos días por La Montaña en San Luis Acatlán, Guerrero, dijo que aunque el huracán no tiene mucha fuerza también están preparados las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para desplegar los Planes DN-III y Marina.

Te recomendamos: Mariana Rodríguez se corta el cabello por solidaridad con niño con cáncer (VIDEO)

Comentó que se mantiene coordinación con los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

“También informarle al pueblo de Guerrero que tenemos información sobre el estado del tiempo, está afectando un huracán, no de mucha fuerza pero si está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán, ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velásquez, está ya pendiente y en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos”, subrayó.

“Desde luego ya también se encuentran pendientes, atentos los elementos del ejército y de la Marina para que en caso que sea necesario se aplique el plan DN-III y el plan Marina”, agregó.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil alerta del cierre de puertos en el Pacifico por huracán Rick: