¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HOMOFOBIA

Homosexuales no deben donar sangre: secretario de Salud de Querétaro

Indigo Staff

El funcionario Julio César Ramírez increpó a reporteros preguntándoles si ellos aceptarían sangre de homosexuales, aunque aclaró que no discrimina


Ago 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramirez, vertió polémicas declaraciones que dejaron anonadados a los reporteros que lo entrevistaban al aseverar que los homosexuales no deben donar sangre.

El funcionario fue más allá al asegurar que dicha medida, la cual, a su parecer, no es discriminatoria obedece a una cuestión de seguridad.

César Ramírez increpó a los periodistas al preguntarles si ellos recibirían una donación de sangre sabiendo que proviene de personas homosexuales.

El funcionario explicó que existe un periodo de ventana entre la relación sexual y el desarrollo de enfermedades como el VIH, por lo cual una persona puede realizarse exámenes previos a una donación y resultar sano.

Además expresó que si bien la población heterosexual también es proclive a contagiarse de VIH, hay un mayor riesgo entre homosexuales.

“Es una manera de proteger la sangre y a la persona que se le pudiera aplicar, hay que ser muy claro no es tanto que sea discriminatorio, sino que es por seguridad”, expresó.

Un reporte de la BBC reveló, en 2015, que en alguno países la donación de sangre de homosexuales está prohibida.

En la lista que dio a conocer el medio, destacan Alemania, China, Bélgica, Dinamarca, Israel, Noruega, entre otros.

El mismo medio detalló que, sin embargo, en otros países hay libertad para que cualquier persona doné sangre tras someterse a un estudio y contestar un cuestionario.

Entre estos países destacan los latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Perú.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: FALTA ERRADICAR LA HOMOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN A LA MUJER EN LA CDMX: SHEINBAUM


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 25, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios