El hijo de la legisladora iba a bordo del vehículo oficial a exceso de velocidad

Hijo de diputada de MC choca vehículo oficial del Congreso

Hijo de la diputada María Guadalupe Guidi tiene percance en Linares a bordo de vehículo oficial; iba a exceso de velocidad

Un hijo de la diputada María Guadalupe Guidi, perteneciente a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, fue el protagonista de un accidente vial en el centro del municipio de Linares, en donde se estrelló contra la fachada de un domicilio a bordo de un vehículo oficial.

El percance se registró durante la madrugada del viernes 29 de diciembre; de acuerdo con testigos, Said Antonio Kawas Guidi, de 46 años, transitaba por la zona a exceso de velocidad y no fue capaz de controlar el automóvil, impactándose contra una vivienda del sector.

En el reporte vial elaborado por Tránsito del municipio, se establece que sólo se registraron daños en la fachada del domicilio; no se registraron heridos y el automóvil, un Toyota Prius, fue enviado al corralón.

Se desconoce si Kawas Guidi transitaba en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia.

 

La critican en redes

Luego de darse a conocer la noticia, fueron varios los perfiles en redes sociales los que criticaron que un automóvil asignado a una legisladora estuviera en posesión de su hijo, quien no tiene relación alguna con el Congreso Local.

Una de las observaciones más notorias fue la de la ex diputada y activista Claudia Tapia, quien acusó de corrupción la utilización del vehículo por parte de Kawas Guidi, ya que fue adquirido a través de recursos públicos y con el único fin de ayudar en labores legislativas.

“Es un caso de corrupción la utilización de un vehículo oficial por un familiar; se desconoce si venía tomado, lo que sí sabemos es que iba a exceso de velocidad (…) El vehículo oficial se compró con nuestro dinero, así que sépanse robados“, aseguró Tapia a su audiencia.

El vehículo chocado por el hijo de la diputada habría sido parte de la flotilla de 24 carros híbridos adquirida en 2019 por el Legislativo a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, misma que lo pasó al Pleno durante la madrugada del jueves 19 de diciembre, en donde fue aprobado por mayoría.

Cada uno de los automóviles costó al Estado alrededor de 335 mil pesos, 10 millones de pesos en total.

 

Aseguraron haberlos devuelto

La adquisición de estos vehículos provocó polémica incluso al interior de Movimiento Ciudadano, en donde Luis Donaldo Colosio, entonces coordinador de la bancada, pidió al resto de los legisladores devolver sus vehículos y destinar dicho dinero a otros rubros.

Se anunció, incluso, que los tres vehículos destinados a la bancada emecista habían sido devueltos a la agencia de donde se adquirieron, ya que fueron considerados un ‘gasto innecesario’ en el contexto de la crisis económica provocada por el COVID-19.

La devolución de los vehículos fue anunciada el 13 de agosto de 2020, ocho meses después de la aprobación de su compra.

María Guadalupe Guidi, quien arribó a Movimiento Ciudadano en 2021 tras recalar en el PRI y Morena, no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar