Hereda Layda Sansores ‘elefante blanco’ a Lía Limón

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusa que el programa de “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” de su antecesora, Layda Sansores, ha sido un desperdicio de dinero

En Álvaro Obregón, Lía Limón, acusa que el programa de “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” de su antecesora, Layda Sansores

En Álvaro Obregón, Lía Limón, acusa que el programa de “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” de su antecesora, Layda Sansores

Comparte esta nota

El programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” de la administración de Layda Sansores al frente de Álvaro Obregón es un “elefante blanco”, denunció en redes sociales la actual alcaldesa de la demarcación, Lía Limón García, el pasado 22 de abril.

Sansores estuvo al frente de la alcaldía de octubre de 2018 a abril de 2021, cuando dejó el cargo para lanzarse como candidata a la gubernatura de Campeche.

Entre las obras que heredó se encuentra el funicular, un sistema de desplazamiento que funciona con una cabina y un riel.

Sin embargo, la actual alcaldesa lo calificó como un desperdicio porque el funicular fue denunciado por vecinos de la zona de barrancas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por el ruido que provoca.

En consecuencia, la PAOT emitió la recomendación de suspender el funcionamiento del funicular. Por ello, la alcaldesa acusó que el programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” es un “elefante blanco”.

“Esta es una de las 2 obras que son parte del programa y tuvieron un costo de 90 millones de pesos, 90 millones de pesos que pudieron servir para mantener estancias infantiles durante 3 años o pavimentar 190 mil metros cuadrados. Por eso esto es lo que llamamos un elefante blanco”
Lía LimónAlcaldesa de Álvaro Obregón

La funcionaria informó que su gobierno levantó una denuncia ante la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México, pero la investigación no ha avanzado.

“Siguen sin haber avances en dicha investigación, espero que pronto se indague y haya sanciones, porque ellos (gobierno central) sí investigan a la oposición”, denunció.

Escaleras millonarias de Sansores

El otro proyecto que compone “Escalando Vidas, Tejiendo Vidas” son las escaleras eléctricas de la colonia Estado de Hidalgo.

Al dar a conocer el proyecto en junio de 2019, la entonces alcaldesa de la demarcación, Layda Sansores, señaló que la distancia que recorrerían las escaleras sería un equivalente de 7 pisos.

Sin embargo, al inaugurarlas en diciembre de 2020, entregó una obra de 58 metros de extensión que tuvo un costo de 77 millones de pesos.

Lo anterior, quiere decir que Layda Sansores pagó por cada metro de escaleras eléctricas la cantidad de 4 millones de pesos.

Además, no benefició a las 18 colonias prometidas; solo representó algo positivo para los vecinos de una calle y de una colonia.

Por ello, la oposición en la ciudad, el Partido Acción Nacional (PAN), acusó que las escaleras eran un derroche de recursos públicos y una muestra de la corrupción de Morena.

También puedes leer: Legisladores de Morena denuncian a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por tortura

Salir de la versión móvil