La senadora por Morena, Citalli Hernández Mora anunció que inscribió un punto de acuerdo donde se exhorta a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, a remover de su cargo a servidores públicos por presuntos actos de tortura, así como a pedir licencia en tanto se resuelva el caso.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, la legisladora y ex secretaria general de Morena, en compañía de representantes de su bancada, de diputados federales y de la capital del país, anunció que se presentó una denuncia penal en contra de los hechos de abuso policiaco, violencia y tortura en contra del ciudadano Francisco “N”.

Citlalli Hernández señaló que las y los representantes de Morena no permitirán que exista regresión en las alcaldías donde gobierna el PAN y utilizan a las fuerzas policiacas de manera sistemática para violentar derechos humanos.

“Pareciera que las alcaldías de Va por México no entienden que hace tiempo en esta ciudad se conquistan derechos y libertades”, agregó.

Te puede interesar: Denuncian riesgo de violencia en San Lázaro por debate de la reforma eléctrica

De acuerdo con lo declarado por el ciudadano Francisco Alvarado Hernández en dicha conferencia, el pasado martes 19 de abril fue víctima de elementos de la Policía Bancaria Industrial, quienes actuaron por petición de la alcaldesa Lía Limón García derivado de un conflicto vecinal.

Denunció los hechos y declaró que fue detenido de manera arbitraria por patrullas sin placas, además de haber sido privado de su libertad por al menos 4 o 5 horas, lapso en el que fue golpeado y torturado; su detención no fue notificada.

Aseguró haber sido golpeado, torturado y sin posibilidad de poder comunicarse con sus familiares, quienes finalmente pudieron ponerse en contacto con la Diputada local, Valentina Batres e iniciar la búsqueda del vecino.

Valentina Batres, diputada local por Morena, quien también presentó el caso ante en Congreso de la Ciudad de México, hizo un recuento de los hechos ocurridos con el vecino de la alcaldía Álvaro Obregón en donde destacó la serie de irregularidades con las que fue llevada la detención.

Alcaldía responde a la denuncia  

Luego de que los legisladores de Morena dieran a conocer la denuncia hecha a la alcaldesa Lía Limón García, la Alcaldía de Álvaro Obregón emitió un comunicado, en el que indicaron que cooperarían con las autoridades para deslindar responsabilidades. 

No obstante, pidieron que las investigaciones se apegaran “al derecho”, ya que han sido “testigos de que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha actuado de manera imparcial” cuando están involucrados “alcaldes de oposición”. 

Además, señalaron que, en la alcaldía, los servidores públicos se rigen con respeto a la Ley y a los Derechos Humanos y que éstos tienen como mando único la Secretaría de Seguridad Ciudadana.