Localizan tres cuerpos con signos de tortura en la delegación Iztapalapa

Los cuerpos habrían sido abandonados en las calles del Barrio de Guadalupe por un grupo de hombres armados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la muerte de dos hombres y una mujer que fueron asfixiados y abandonados en la colonia Barrio Guadalupe.

Señaló a través de una denuncia al número de emergencia 911 fueron alertados policías preventivos de la localización de dos cuerpos que se encontraban desnudos en la avenida de Las Torres y Candelabros y el tercero en la calle de Francisco Javier Salazar.

De acuerdo con testigos los cuerpos fueron arrojados en la madrugada desde un vehículo en movimiento.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por asfixia.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan trabajos de campo y gabinete para esclarecer los homicidios.

Los cuerpos fueron enviados al anfiteatro delegacional en espera de que sean identificados por sus familiares.

¿Narcotráfico en la CDMX?

Todo esto ocurre a tan sólo unas horas de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitiera que en la Ciudad de México existe una disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.

“Desde luego hay una disputa de organizaciones criminales por plazas”, indicó en funcionario federal.

“No estoy hablando de cárteles de la droga. No quisiera yo entrar en esa polémica (de) si existen o no, sino en el resultado, que tiene que ser detención de probables responsables vinculados a organizaciones delictivas”, abundó.

Sin embargo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amivea y en su momento Miguel Ángel Mancera, han negando la presencia de grupos del narcotráfico en la capital del país y se han limitado a admitir una disputa del territorio por narcomenudistas.

Te puede interesar