La agencia ambiental del municipio sorprendieron a los implicados tirando desechos en un lugar prohibido. Foto: Cortesía

Hallan tiradero con 17 toneladas de fruta y verdura; detienen a 4 hombres en Nuevo León

Un Juez Cívico les impuso una multa económica por más de 400 mil pesos

Personal de la Agencia Ambiental del municipio de Escobedo, Nuevo León, sorprendieron a cuatro hombres tirando varias toneladas de fruta y verdura en un predio ubicado en la colonia Andrés Caballero.

Una llamada anónima alertó a la Secretaría de Medio Ambiente municipal sobre daños a la naturaleza y al medio ambiente por parte de hombres que tiraban basura en un predio.
Aunque no se dieron más detalles sobre la dirección, la autoridad encontró en el tiradero clandestino 17 toneladas de chile, cebolla y plátano, que provenían de la Central de Abastos.
A través de un comunicado se informó que en el lugar fueron detenidos cuatro hombres, quienes llegaron al sitio a bordo de cuatro camiones.
Los agentes observaron a los conductores desplazarse en fila sobre calles de dicha colonia, cuando de manera repentina se internaron en un terreno baldío.
Cuando se disponían a descargar el producto inservible, fueron sorprendidos por los supervisores, quienes les notificaron que su acto estaba incurriendo en una violación al Reglamento de Ecología Municipal.

Los llevan con una Jueza

El titular de Medio Ambiente, Rolando Ríos, así como también el director de Protección Ambiental, Miguel Varela, solicitaron la intervención de la Policía de Proximidad para la retención de los implicados.
La autoridad informó de la identidad de los implicados en la infracción contra el medio ambiente:
  • Ventura, de 31 años de edad
  • Jhoan Eduardo, de 32 años de edad
  • Homero Anselmo, de 42 años de edad
  • Juan José, de 52 años de edad
Los detenidos fueron presentados ante una Jueza Cívica para iniciar un proceso administrativo y tras corroborar la información determinó sancionarlos con una multa económica de 414 mil 960 pesos, por lo que cada quien tendrá que pagar 103 mil 740 pesos.
Los infractores trataron de justificar su acción ante impartidor de justicia al mencionar que siguieron la orden de sus respectivos jefes, que les ordenaron acudir a ese lugar para descargar los desechos.
Sin embargo, el argumento no fue suficiente para evitar la sanción que les impusieron.
Te puede interesar