El funcionario adelantó que serán por lo menos cinco los juicios promovidos contra desarrolladores inmobiliarios

Secretaría de Medio Ambiente de NL irá tras desarrolladores inmobiliarios

Félix Arratia, titular de la dependencia, anunció que emprenderán juicios de lesividad contra desarrolladores que no cuenten con permisos de construcción

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, anunció que a partir de la próxima semana se interpondrán juicios de lesividad en contra de desarrolladoras inmobiliarias que tengan construcciones en zonas montañosas y no cuenten con los permisos necesarios.

En rueda de prensa, Arratia se enfocó en los desarrollos de la zona de San Jerónimo, en donde, aseguró, se construyen edificios bajo permisos otorgados por la pasada administración, mismos que no debieron de ser entregados por incumplir con los requisitos.

“Muchos tienen que ver con procesos de construcción, o bien, que están en la etapa de preconstrucción (…) fueron permisos que nunca se debieron de haber otorgado, principalmente de la administración anterior; queremos darle reversa a esas autorizaciones para no seguir con el daño en cada uno de los hábitats en donde se instalaron”, adelantó Arratia.

Juicios empezarán a fin de mes

De acuerdo con el funcionario, serán cinco los desarrollos contra los que se emprenderán acciones legales, todos ellos en la zona de San Jerónimo; el primero de ellos iniciará a partir de la última semana de mayo.

Arratia puntualizó que los desarrollos señalados aún se encuentran en sus primeras etapas, ya que su intención no es afectar a los inquilinos que actualmente viven en algún desarrollo, sino prevenir las afectaciones ambientales provocadas por constructoras que operan al margen de lo permitido.

“Construyeron sobre espacios que no eran urbanizables; ya dependerá del caso concreto, pero la mayoría están en etapa de pre construcción o en la primera etapa de construcción, no buscamos afectar precisamente a personas que ya estén viviendo ahí”, aseguró.

Apenas la semana pasada, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió que la dependencia no proveerá de permisos de viabilidad a construcciones que incumplan con los requisitos pactados o construyen en zonas no permitidas.

 

Te puede interesar