Ahora los hoteles son blanco de los hackers, pues el operador hotelero HEI Hotels & Resorts han reportado como desde hace meses las cadenas Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados y el Distrito de Columbia en Estados Unidos fueron hackeados.

 

 De acuerdo con HEI, software malicioso colocado en al menos 20 sitios posiblemente recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación.

 

 Es posible que datos de clientes hayan sido robados desde inicios de diciembre y hasta finales de junio. De acuerdo con HEI, en algunas propiedades la recolección de datos pudo haber comenzado desde marzo de 2015 en hoteles donde la gente compró comidas y bebidas.

 

 El corporativo informó en un comunicado que están “atendiendo este asunto como máxima prioridad, y dando pasos para solucionar y contener este incidente rápidamente después de que fue descubierto”.

 

HEI indicó que una vez que supo del problema comenzó a hacer procesos de pago en un sistema que está separado por completo del resto de su red. Desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlo más seguro.

 

La empresa dijo que está cooperando continuamente con las autoridades en la investigación y con bancos y con empresas de tarjetas de pago.