¿Habrá marcha el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX?

A través de redes sociales, colectivos feministas han convocado a otras mujeres a participar en las protestas del próximo lunes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como cada año, colectivos de mujeres han convocado a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El Día Internacional de Mujer conmemora el inicio de la lucha por los derechos de la mujer y la reivindicación de su participación en la sociedad.

A través de redes sociales, colectivos feministas han convocado a otras mujeres a participar en las protestas del próximo lunes.

Aunque algunos colectivos de mujeres han decidido no manifestarse en las calles debido a la pandemia del COVID-19 se invita a las mujeres que decidan quedarse en casa a mostrar su apoyo de forma virtual este 8 de marzo.

Lee: Colectivos feministas pintan “muro de la paz” de AMLO con nombres de víctimas de feminicidio

Para las personas que sí saldrán a las calles a marchar, las organizadoras piden que las manifestantes acudan con cubrebocas, gel antibacterial y careta, además de no acudir si se presenta algún tipo de síntoma de COVID-19.

¿De donde iniciarán las marchas?

En redes sociales, colectivos precisan que la Marcha #8M partirá del Monumento de la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera en la Ciudad de México (CDMX).

Según información que circulan en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas, mientras que la otra comenzará a las 15:30 horas, ambas citas son en el Monumento a la Revolución.

Respecto a otros años, las mujeres marcharían sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y posteriormente llegar al Zócalo capitalino.

​Algunos colectivos que participarán son: Las Constituyentes, Pan y Rosas, la Colectiva Vikingas CDMX, las Politécnicas al Grito de Guerra, Hijas de Lilith, Colectiva Antipatriarcas México y el Bloque Negro Feminista CDMX, entre otras.

Debido a la pandemia por COVID-19 este año, el Día de la Mujer o #8M, como se le nombra en redes sociales, será diferente.

Algunos grupos feministas anunciaron que no saldrían a la calle como el Colectivo8Marzo.

En redes sociales también se generó una invitación a quienes deseen sumarse al movimiento desde casa.

Te recomendamos: “La misoginia del presidente”: feministas a AMLO por amurallar Palacio Nacional antes del 8M

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil