¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

No habrá construcciones en Parque Bicentenario, afirma concesionaria

Indigo Staff

Para seguir manteniendo la concesión y generar recursos, la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, promoverá diversos eventos y renta de espacios


Ago 15, 2018
Lectura 3 min
portada post

Ante los rumores sobre una posible transformación del Parque Bicentenario, ubicado en los límites de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, el director de la concesionaria que lo maneja, Carlos MC Phail, informó que no se tiene previsto iniciar con ningún tipo de construcción en la zona.

Abundó que los rumores surgieron por la colocación de una malla ciclónica para delimitar las 55 hectáreas del parque con el deportivo 18 de marzo, mismo que pertenece a la delegación Miguel Hidalgo.

Entrevistado por Notimex, Phail dijo que impulsarán un modelo autosustentable, para seguir manteniendo el espacio como hasta ahora, que se basará en la renta de espacios para realizar eventos privados sin afectar a los visitantes originales, quienes podrán seguir ingresando gratuitamente.

El representante de la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, que tiene concesionado el espacio por los próximos 25 años, dijo que contemplan un plan de mejoras con un monto de inversión de 100 millones de pesos a cinco años que serán ejercidos a partir de 2020.

Informó que el parque, que requiere de una inversión anual en mantenimiento de 50 millones de pesos, no recibe recursos públicos desde el 1 de marzo pasado, cuando fue entregada la concesión.

Entre los eventos que pretenden impulsar para generar recursos se encuentran fiestas sociales, encuentros corporativos y de integración familiar.

Recalcó que “no habrá construcciones nuevas” y aseguró que el modelo para financiar el parque es similar a la forma que han adoptado otros parques del mundo, en donde los lugares siguen siendo públicos pero con administraciones privadas.

El Parque Bicentenario, de 55 hectáreas, recibe un promedio diario de martes a jueves de seis mil a ocho mil personas, mientras que de viernes a domingo puede albergar entre 15 mil y 20 mil personas y cuenta con biomas, jardines botánicos, áreas verdes, una chinampa, orquidiario, canchas deportivas y un lago de 40 mil metros.

En octubre de 2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales puso el parque a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que en su momento difundió a dependencias e instituciones públicas la disponibilidad del inmueble para que manifestarán su interés en ocuparlo, pero al no contar con ninguna solicitud de interés se concesionó a la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.


Notas relacionadas

Ago 21, 2018
Lectura 2 min

Ago 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios