¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Guardia Nacional atrapa a estadunidense que llevaba armas a Michoacán

Indigo Staff

La Guardia Nacional informó que el hombre conducía una camioneta con placas del estado de California, de Estados Unidos, y pretendía ir a Michoacán


Nov 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un estadunidense quien intentaba cruzar armas hacia el estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de la Guardia Nacional encontraron piezas de armas de fuego en diferentes compartimentos del automóvil del estadunidense.

Incluso, se reportó que el detenido fue interceptado en el Puerto Fronterizo de Nogales III, en Sonora, desde donde pretendía cruzar las armas hacia Michoacán.

Lee: Fox a AMLO: ¿cuándo va a funcionar la Guardia Nacional?

De hecho, fue cuando la Guardia Nacional inspeccionaba y vigilaba el Puerto Fronterizo que se les alertó por personal de Aduanas sobre un ciudadanos de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el hombre conducía una camioneta con placas del estado de California, de Estados Unidos, quien pretendía ingresar a Michoacán.

Al ser detenido, el estadunidense mostró la documentación que se solicitó y en la que se pudo constatar que era residente permanente de Estados Unidos y que se dirigía a Michoacán.

Sin embargo, cuando se le inspeccionó su camioneta, se le encontró una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un guardamonte de arma larga y un mecanismo de gatillo.

A su vez, se le halló seis cargadores y piezas de otras armas debajo de su asiento trasero y dentro de la estructura metálica de la carrocería.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 1 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 31, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios