Grupo Gilbert se lleva 49 mil toneladas de acero del cancelado NAIM

El Grupo Gilbert Estructuras en Acero consiguió llevarse las 49 mil toneladas de acero estructural del NAIM, en el antiguo lago de Texcoco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el Grupo Gilbert Estructuras en Acero ganó una licitación de 49 mil toneladas de acero del cancelado Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior luego que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitiera un fallo de licitación para la enajenación de 49 mil toneladas de acero estructural del NAIM.

Con ello, el Grupo Gilbert Estructuras en Acero consiguió llevarse las 49 mil toneladas de acero estructural del NAIM, en el antiguo lago de Texcoco.

Además, el GACM también comunicó que antes de que el Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V ganara la licitación se presentaron 13 ofertas; pero, fue la de Grupo Gilbert la ganadora al ofertar 4 mil 30s pesos por tonelada.

Con dicha oferta, el Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V pagará un total de aproximadamente 197 millones 470 mil pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A su vez, Grupo Gilbert, presume en su página de internet ser proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la estructura de acero del aeropuerto de Santa Lucía.

A través de un comunicado, el GACM señaló que Grupo Gilbert tendrá que realizar los trabajos de desmontaje de la Torre de Control; el desmontaje de estructura de foniles, estructura tubular y bases, y marco de acero estructural con acopio de materiales en la zona especificada.

También tendrá que realizar los trabajos de pesaje y retiro y la instalación de báscula camionera electrónica portátil, incluyendo los costos de operación. Además del retiro del material y la limpieza.

Lee: Ofertan acero del Aeropuerto de Texcoco por tonelada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil