Tres integrantes de una familia fueron asesinados y dos resultaron heridos la mañana de este sábado durante un ataque armado en Zapopan, Jalisco, cuando viajaban en una camioneta.

Medios locales reportan que el ataque ocurrió cerca de las 11:26 horas sobre la avenida Periférico Manuel Gómez Morín, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la altura de la calle 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotlán.

En el vehículo viajaban cinco personas: un hombre, dos mujeres y dos menores de edad, a quienes las autoridades encontraron con heridas por armas de fuego.

Los paramédicos de Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento de un hombre identificado como Irving Olivas, una mujer y un niño de 1 año 8 meses, quien “presentó impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal”, según los primeros reportes.

La otra mujer, quien aparentemente era la empleada doméstica de la familia, presentó contusiones; mientras que el otro niño, de 4 años, presentó una herida en una de sus manos.

Durante el ataque, la camioneta en que se trasladaban, una Cadillac Escalade, se impactó contra un muro de contención subterráneo ubicado en el cruce de Periférico y 5 de Mayo.

Aunque las autoridades no han revelado las identidades de los agresores ni de las víctimas, trasciende que el hombre fallecido era hermano del cantante Alfredo Olivas, quien resultó herido con balas en 2015 durante un concierto en Parral, Chihuahua.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio e informó que el reporte llegó a esa dependencia minutos después de las 12:00 horas del sábado.


“En el cual, manifestaban de una agresión con arma de fuego contra los ocupantes de una camioneta Cadillac Escalade en color negro”.

Informó que su personal permaneció en el lugar para recabar los indicios necesarios, en tanto las personas fallecidas fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Te puede interesar: Encuentran con vida a familia que viajaba de CDMX a Jalisco y que desapareció en Acatic