Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que durante la madrugada de este viernes fue hallada con vida a toda la familia que desapareció durante su trayecto al estado desde la Ciudad de México (CDMX).

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, escribió Alfaro en redes.

Tras la localización con vida de la integrante más pequeña, Julia Isabel, a las 02:30 horas de este viernes fueron encontrados Jimena Romo Jiménez, de 24 años; Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvo”, detalló.esaparición, hoy están sanos y salvo”, detalló.

En su mensaje, Alfaro reconoció la actuación del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, a su equipo de trabajo y a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión de Búsqueda y cada persona detrás de “este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.

Aunque no ofreció más detalles acerca del hallazgo de la familia, el gobernador indicó que será la Fiscalía de Jalisco a que dará más información acerca de la localización de los miembros restantes de la familia.

Desde el pasado 24 de marzo, familiares de los hermanos Villaseñor presentaron una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Jimena, Julio Alberto, Julia Isabella, Virginia e Iker, después de perder el contacto con ellos cuando viajaban de la CDMX a Guadalajara.

Según datos proporcionados por el padre de Julio y Virginia, la última vez que hablaron con ellos viajaban por el municipio Acatic, en la región de los Altos de Jalisco.

El 2 de abril, la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán.

Tres días después, el 5 de abril, las autoridades jaliscienses cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías municipales de Acatic, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

TE SUGERIMOS: Localizan con vida a la niña Julia que desapareció junto a su familia en Acatic, Jalisco

El caso dio su penúltimo giro apenas el jueves 8 de abril, cuando en un lote baldío del municipio La Barca, hallaron sana y salva a la pequeña Julia Isabella, la integrante más pequeña de la familia desaparecida en su paso por Acatic.

La menor de edad fue identificada y entregada a sus abuelos maternos.