¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CONTINGENCIA

Greenpeace no va a definir política de contingencias en CDMX: Sheinbaum

David Martínez

Greenpeace logró que un juez suspendiera el programa de contingencias ambientales, con lo que las alertas por contaminación de contaminantes en el aire se deben declarar desde la concentración de 100 puntos Imeca


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, aseguró que el juez que suspendió el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCCA) será sensible y dará la razón a la Ciudad de México (CDMX) respecto a su política ambiental.

Dicha suspensión indica que las contingencias ambientales deben ser declaradas desde los 100 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y no desde los 150 como indica el programa recién dado a conocer en el mes de mayo.

“Se trabajó mucho con científicos para generar este programa de contingencias, el juez va a ser sensible, no puede ser que una organización político ambiental defina la política pública”, consideró Sheinbaum.

Añadió que también se está confundiendo la norma con el programa de contingencias, que se elaboró en conjunto con especialistas como el Centro Mario Molina, con la norma ambiental federal.

Además, puntualizó que el criterio no sólo es de la capital, sino de toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Te puede interesar: ¿Tu auto es holograma ‘0’ o ’00’? Te tenemos malas noticias sobre el nuevo plan de contingencia

El día de hoy, Reporte Índigo informó que activistas de Greenpeace y El Poder del Consumidor consideraron que el Gobierno capitalino no iba a aceptar la suspensión.

También señalaron que la medida era en pro del derecho a la salud y en concordancia con con las normas oficiales mexicanas 020 y 025.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que acatará la decisión mientras se define si se levanta o mantiene la suspensión en lo que concluye el litigio.

Relacionado: Estas son las motos que ya no podrán circular en CDMX para 2021 por contaminantes


Notas relacionadas

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 11, 2016
Lectura 1 min

CONTINGENCIA

Activan fase 1 de contingencia ambiental

Indigo Staff


Ago 11, 2016 Lectura 1 min

May 20, 2016
Lectura 1 min

CONTINGENCIA

Hacen frente a contaminación

Indigo Staff


May 20, 2016 Lectura 1 min

Comentarios