La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que durante este sábado, continuará la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, debido a que persisten los niveles altos de contaminación en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM). 

Esta medida continua con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a la contaminación. 

Te sugerimos: Se activa contingencia ambiental en el Valle de México; estos autos no circularán el sábado

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas de este sábado seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores. 

Debido a que persiste el sistema de alta presión, este generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, una temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará de mala a muy mala calidad del aire. 


Autoridades piden a los ciudadanos mantenerse informados ante el estado de la contingencia ambiental, además de dar algunas recomendaciones.

Evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, ingerir suficientes líquidos, mantenerse en ambientes cerrados el mayor tiempo posible, no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados. 

A las 15:00 horas de este día, la CAME emitirá un nuevo reporte sobre la calidad del aire, en la página www.aire.cdmx.gob.mx, mismo que también podrá consultarse en la aplicación AIRE, la cual está disponible para dos positivos iOS y Android.