Para generar una sonrisa en los niños diagnosticados con cáncer, un trabajador del Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey tuvo un gran gesto al otorgar un obsequio a los pacientes más pequeños.
Se trata del enfermero Roberto Martínez que en día de Navidad generó alegría a las y los infantes que acudieron al nosocomio para someterse a su proceso de quimioterapias en el piso 9.
A través de un video que compartió en TikTok, el trabajador de la salud mostró el momento cuando se dirigía rumbo al área de oncología para entregar el detalle que él mismo les compró con su dinero.
En la grabación se muestra que Roberto adquirió chocolates en forma de huevo para repartirlos entre los menores de edad que ese día tuvieron programado su tratamiento.
Además para hacer más ameno el momento, el enfermero se caracterizó de Santa Claus al colocarse una mascara con barba larga y de color blanco, así como un sombrero rojo, pero portando su uniforme oficial.
“Acompáñame a darle una sonrisa a los niños del noveno piso, estoy nervioso al parecer hoy solo tocan muy pocos (pacientes)”, dijo en el video.
@robertomartinez305 detalle para niños del 9 piso de quimioterapia #hospital25mty #oncologia ♬ Christmas Jingle Bells – neozilla
Atienen cáncer infantil
El Gobierno de Nuevo León creó el programa Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil para atender y brindar las atenciones necesarias a los menores de edad que sean diagnosticados con la enfermedad.
La Secretaría de Salud brinda diagnósticos, tratamiento, medicamentos, quimioterapias, cirugías, médicos especialistas, atención psicológica y seguimiento.
Para poder acceder al beneficio es necesario que los padres de familia no cuenten con inscripción a ningún servicio público o privado de salud y comenzar el proceso comunicándose al número telefónico 81 8130 005.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- INE
- Constancia de no derechohabiencia al IMSS, ISSSTE de ambos padres